Blogia

Mejor Suerte que Talento

Porque no te .... cortas el pelo

Porque no te .... cortas el pelo

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Se comenta por ahí que todos tenemos un doble en alguna parte del mundo, el mió esta en la ciudad donde vivo, y no solo eso si no que su abuela vive en mi barrio, no es coña, yo nunca la he visto, pero comencé a sospechar de su existencia cuando la gente empezaba a saludarme por la calle, sin yo conocer a los que lo hacían. En la panadería me dijeron  el pueblo donde había nacido mi doble, y que solía comprar baguettes y magdalenas. En la peluquería me dijeron que era clavada a mi, solo que un poco mas rubia. En la pescadería que tenía una hija… en fin yo procuro dejarla en buen lugar y saludo al que me saluda, incluso cuando hace un mes una señora me pregunto por mi madre, vamos por la suya, yo le conteste amablemente…. Pero empiezo a esta harta. Quiero se yo y no tu. 

 Además debes ser archiconocida, porque si empiezo a trabajar en un sitio nuevo, o si comienzo un curso, o si voy al teatro, siempre, siempre hay alguien que me dice - tu cara me suena mucho, ¿de que te conozco? GRRRRRRRR. 

 En fin las dos no cabemos en esta ciudad. A si es que podrías teñirte el pelo y cortártelo. 

Ver escuchando.

Ver escuchando.

Cuando no conoces bien a una persona, y la miras a los ojos y te mantiene la mirada durante unos segundos, que parecen minutos. Cuando haces eso ¿Puedes ser una intromisión en la intimidad de ese alguien? 

Cuando dos  miradas coinciden, sin hablar, una siempre se rinde antes, quizá porque consiga ver mas alla de las apariencias… y claro eso siempre asusta. 

También asusta pensar que podría pasarme las horas escuchándote. Siglos.

No se si se me entiende, llevo una época que no me entiendo ni yo

Una pelicula

Una pelicula

Cartas desde Iwo Jima, una película genial que hay que ver, sobre todo si eres de esas personas que no le gustan la películas bélicas.

Ante todo somos hombres frente al terror de una guerra.

El primer diálogo de un panadero que se ve envuelto en esta batalla 

-“Esta isla no tiene nada de sagrada, por mí que se la queden los norteamericanos” 

Sencillamente genial. Para el lo sagrado era otra cosa… pero tendréis que verla.

En la guerra perdemos todos.

Caducarás

Caducarás

No se si estaba predispuesta, me dijeron que eras sorprendente, y me sorprendiste, oí que eras turbador y me conmoviste, me contaron tu genialidad y ahora yo la puedo ver, escuchar… aunque no tocar (ejem ejem, lo del paréntesis es una broma). Todo esto tiene fecha de expiración, cinco veces podré verte, y llevo dos, me quedan tres… es terrible saber que me vas a caducar.

Da la cara ya!!!

Da la cara ya!!!

Según cuenta la leyenda de la Momia de Tutankamon, el faraón egipcio fue asesinado y su maldición recayó sobre todos los que estuvieron presentes en la apertura de la tumba… pero ahora resulta que no fue asesinado que murió porque se rompió una pierna… y el tema se le complicó con una hemorragia interna … pierde misterio y glamour el tema… no obstante no se donde leí que pocos turistas se acercan a los restos del faraón… y es que aunque todo sabemos o nos imaginamos que eso de las maldiciones probablemente sean un cuento chino… cualquiera le mira a los ojos…. Por si acaso

UUUUUUUUUUH!!!!! QUE MIEDO!!!!!

UUUUUUUUUUH!!!!! QUE MIEDO!!!!!

Estuve toda la noche soñando con una pareja de abuelos, vivían en mi casa, pero en mi sueño, mi casa no era mi casa, estaba decorada con objetos antiguos, butacones oscuros con orejas, tapetes de ganchillo por las mesas, grandes y pesadas cortinas que no dejaban pasar la luz…

Me desperté.

Ahí seguía mi piso.

Me levanté a beber agua, recorrí todas las habitaciones… estaban vacías sin muebles.

Recordé…

Es mi ultima noche en esta casa… mañana me mudo.

Soñé…

Los abuelos campaban a sus anchas por la habitaciones, hacían su vida, y no parecían reparar en mi.

Desperté…

Volvía a soñar.

Oí gritos en el baño, y golpes secos…

Corrí

Aquél hombre intentaba ahogar a su mujer en la bañera.

Desperté

Todo seguía igual, decidí no volver a dormir, aquellas pesadillas consiguieron desvelarme.

Amaneció

Terminé de recoger mis cosas, el timbre de la puerta sonó, eran las 10 de la mañana, a esa hora los nuevos inquilinos vendría a tomar posesión de su nueva casa.

Din don, volvió a sonar el timbre.

Abrí la puerta.

Y allí estaban el abuelo y la abuela de mis sueños.

Bucando a ..... Nemo?

Bucando a ..... Nemo?

¿Dónde está Madeleine? No quiero ser frívola con este tema que siempre a desprendido, para mi gusto, un cierto tufo, pero creo que la cuestión va a pasar a ser una frase hecha tipo: 

-         ¿Quién mato a Laura Palmer? O mejor aún

-         ¿Dónde está Wally?  

Lo alucinante sería que un día Madeleine apareciese tranquilamente tomando un chocolate con Churros, o un helado, sin ningún trauma, y todo el ADN que hay esparcido por ahí, supuestamente de ella, fuera que se yo… del mismo Wally o de Laura Palmer… Desgraciadamente me da que nunca se resolverá esto… y el culpable… culpable… pero libre.

Pasopalabro

Pasopalabro

Ahora entiendo porque me era imposible pasar página, siempre me dejaba una ventana abierta… después de intentarlo millones de veces he comprendido que para pasar página hay que taponar, impedir finalizar, ultimar, finiquitar, cualquier ventana, puerta, resquicio, agujero por donde pueda pasar una pequeña brizna de aire, que haga que la página pasada vuelva a aparecer.  

En que estaría pensando...

En que estaría pensando...

-         ¿Como ha ido la semana?- esta pregunta era repetida por su psicoterapeuta todos los lunes a las 10 de la mañana.

-         Quiero salir adelante, pero todo, absolutamente todo me recuerda a él- suspiró 

-         Ya. 

En 20 años de profesión era la primera vez que aquella humilde psicóloga no sabía que aconsejar a su paciente. 

-         No es solo que me engañase con otra, ¡que otra! Casi me atrevo a decir que es la mujer mas sexy del planeta, además, la ha dejado embarazada, de gemelos, y va todo el día por ahí, exhibiéndose con su flamante esposa, cargado de niños de pañales… es humillante para mi. 

-         Ya- volvió a suspirar la psicóloga- Mira Jennifer reconozco que tu caso es un mal sueño del que no vas a despertar. 

Palabras vagas, suspiros, y la sensación de que nadie podía ayudarla, de vuelta a casa pensaba y se reprochaba  

¡¡¡Quien me mandaría casarme con el hombre mas sexy del mundo!!!  

¡¡¡Quien!!! 

-Te odio Brad – susurró 

-Te odio Brad Pitt- gritó.  

Cuanto mas lejos... mejor

Cuanto mas lejos... mejor

Un fin de semana tan largo, en una casita rural de Soria, con buena compañía, con excursiones idílicas, y mucha comida (demasiada para mi gusto) puede quedar empañada por un solo hecho puntual, aislado pero que nos dejó con demasiado mal rollo en el cuerpo. 

Volviendo a casa, paramos a echar gasolina, y una pareja con una caravana, nos dio un golpe, un hecho que tuvo que quedar ahí, con una simple disculpa y un arreglo de papeles, se convirtió en un baño de insultos, puñetazos y guardia civil incluida.

Un hombre agresivo, algo bebido bajo de la caravana, insultado, empujando y provocando; los nervios empezaron a crecer, hasta llegar a las manos… ¿Y que hacer ante una persona así? ¿Dejar que te insulte, te empuje, y te tiré cosas a la cara sin reaccionar hasta que venga la guardia civil? ¿o meterle tu también? 

Esta persona perdió el control hasta el extremo de generar miedo, angustia, ansiedad, si en ese momento hubiese llevado una escopeta o cualquier arma la hubiese utilizado en contra nuestra, como pasa al otro lado del charco. Cuando todo terminó y frente a la Guardia Civil, yo no podía dejar de mirar a su mujer, señora de mediana edad, en un rincón, sin abrir la boca y probablemente asustada por no ser la primera vez que veía a su marido así.

Experiencias inolvidables

Experiencias inolvidables

Para agobiarse de verdad, no hace falta tener miles de problemas sin solución aparente, ni ir todo el día corriendo de un lado a otro sin tiempo para nada, es mucho mas sencillo, ayer conocí el ahogo en su estado puro, por suerte duró 10 minutos, imposible resistirlo ni un segundo mas. 

Miles de personas poblaban las calles (estamos en fiestas). El calor hacia el medio día se hacía ya insoportable, el bolso XXL porque así se llevan este año ¡que culpa tengo yo!, pesaba como el plomo; las manos mojadas, mi espacio vital invadido…, pero como en todo desierto hay un oasis, en aquel caluroso caos había un “Rico rico” (para el que no lo sepa tienda de chucherías, patatas… y agua). 

Me zambullí en aquella tienda como si de una piscina se tratase, pero lo peor estaba aún por llegar, millones de personas llenaban los cinco metro cuadrados de aquel cuchitril, todos querían bebida y patatas y gominolas y … pagar, parecía que aquel oasis iba a estallar de un momento a otros, manos que reclamaban ser atendidas, empujones, malas caras, nervios, y un hombre…. Un hombre alto, grande y con cara de ido, un hombre que sobresalía por encima de nuestras cabezas comenzó a gritar 

-         Quiero una fanta- con una voz grave y aterradora.

-         Quiero una fanta- 

Silencio, todos nos callamos y creo que hasta dejamos de respirar, como a ese hombre enorme le diese por entrar en crisis, muchos íbamos a morir aplastados. 

-         Quiero una fanta 

Al final no lo pude resistir y tuve que gritar 

-         ¡Por dios que alguien le de una fanta a este hombre! 

PD: y es que si no puedes con tu enemigo únete a él, y si no te gustan las multitudes, pues no te metas en una, y siempre siempre llévate el agua de casa. 

Cafe del otro

Cafe del otro

¿Qué tiene de erótico quedar a tomar un café? ¿Es simplemente una excusa creíble? Es obvio que con esto no me refiero a cada vez que quedamos con un amig@ a tomar café signifique algo sexual… pero hay ciertos cafes con determinadas personas que en nuestra mente o por lo menos en la mía tienen ciertas connotaciones. 

Digamos que conozco a un sujeto “X” que no deja de perseguirme para tomar café y que le cuente que tal me va la vida… teniendo en cuenta que nunca hemos sido amigos, que nunca le he contado mi vida, tiendo a creer que X quiere café del otro. El problema es que yo no. 

También está el sujeto “Y” que desde el primer día también quiso tomar café, el deseo era mutuo, y hemos tomado unos cuantos a raiz de ese primero. 

En fin no voy a contaros aquí mi vida… casi mejor… tomando un  café?.  

Anda que casualidad...

Anda que casualidad...

Cuando era pequeña tenía una amiga… rectifico, cuando era pequeña mi madre tenía una amiga que tenía una hija con la cual yo jugaba, era perfecta… rectifico, yo la recuerdo perfecta, muy guapa, educada,  buena estudiante, pintaba de fábula , siempre colgaban sus dibujos en la pared… hacíamos ballet juntas, y ella bailaba genial…  

En su perfecta cara había un arañazo como de 1 cm permanente, yo siempre pensé que le venía de serie, todavía recuerdo el día que mi madre me recordó o mas bien me descubrió que se lo había hecho yo durante una discusión por una pala en el jardín de infancia. 

El otro día me la encontré después de no se… 15 o quizá 20 años…¿A quien se le ocurre bajar a comprar el pan con lo primero que se pilla en casa?Fue volver atrás en el tiempo ella perfecta, y yo en vaqueros y coleta, ella sin arañazo, con mas pómulos y algo raro en los ojos, y yo con mi carita recién lavada (juer era domingo e iba a por el pan) y con grandes gafas de sol. 

No la conocía, me tuvo que decir hasta su apellido, a cambio hizo  que me quitara las gafas… para verme mejor, en fin no tenía mi arañazo, ni su expresión, ni nada que me recordarse a ella. Sin embargo sentenció  

       Estas igual-  

No entiendo como alguien tan perfecta físicamente, y con tan solo 35 años puede haber pasado por quirófano. ¿Siempre queremos mas? ¿Aunque a ojos de los demás lo tengamos todo? 

Mira que quitarse mi arañazo, que poca consideración, con lo que me debió costar hacerlo

Ya no me pareció tan perfecta.

Dejando paso. . .

Dejando paso. . .

“Se busca llaves antiguas, perdidas el pasado miércoles, de valor incalculable. Se ruega a quien las encuentre se ponga en contacto con el numero 999-555-111. Se recompensará”. 

Estaba desesperado, ¿Cómo podía haber perdido las llaves? ¿En que estaba pensando? Desde luego los años no pasaban en balde, no era un excusa, pero le ayudaba a eludir aquella imperdonable falta. Lo peor era explicárselo a él. Suspiro, acarició su blanca barba, y esperó una llamada de móvil. 

La gente empezaba acumularse en la puerta, volvió a suspirar cuando una atronadora voz en off vociferó su nombre, San Pedro resignado y cabizbajo pensó que ya era hora de jubilarse.

Nunca digas de este agua... ni lo de cura .... ni na.

Nunca digas de este agua... ni lo de cura .... ni na.

Al igual que cuando afirmé rotundamente que jamás me pondría rimel, y descubrí que mi mirada podía tener un destello especial sin estar enamorada con solo usarlo. 

Del mismo modo que lucía orgullosa mis vaqueros sin cinturón, sabiendo que jamás me pondría uno porque sencillamente no me gustaban, y ahora tengo una colección de ellos que me hace peder tiempo escogiendo. 

Idéntico al día que entré en la peluquería y me corte el pelo, cuando siempre había manifestado que aborrecía el pelo corto, y me costó meses tenerlo otra vez a mi gusto. 

Semejante  a cuando se me llenaba la boca diciendo que carecía instinto maternal, que nunca tendría hijos, y cuando llego el mencionado instinto lo hizo de sopetón, sin avisar y lo arrasó todo. 

Exacto a todo eso, creí que nunca te traicionaría, pero lo hice… tuve que elegir o te traicionaba a ti o me traicionaba a mi misma. 

Tienes un correo sin leer

Tienes un correo sin leer

                                                                  

                                                                                                    Zaragoza a 19 de septiembre de 2007

     

Señorita Aiyana.

 

La presente es para comunicarle por si pudiera ser de su interés, que todos los caminos son de ida, el camino de vuelta no existe, no se puede regresar.

 

Sin más se despide atentamente.

    

Su vida.

Como admiro al que domina el arte de dejar con la miel en los labios, al que conoce la técnica de aliviar las ganas pero no de saciarlas. Al que practica el dicho de “si lo bueno breve dos veces bueno”. Al que sabe que es mas tentador un deseo expectante que un atracón delicioso… porque yo no se contenerme … o todo o nada. 

 

Como admiro al que sabe llevar a la práctica todo esto, porque seguro que disfruta el doble… porque yo no se contenerme o todo o nada.

Atreverse...

Atreverse...

Atreverse a decir no

Atreverse a decir lo que piensas

lo que quieres

basta

a ser tu mismo.

Atreverse a rectificar

a defender ideas

Atreverse a arriesgar

a soltar amarras

a cambiar

Atreverse a estar un poco loco

aunque nos juzguen

Atreverse ahora

y en definitiva

Atreverse siempre.

 Este fin de semana yo era “David” y me atreví a tirarle una piedra a “Goliat”.

¡¡¡¡ Que gozada!!!!

El puzzle de tu vida

El puzzle de tu vida

La vida puede que sea un gran puzzle de esos de 5000 piezas, y ante este gran puzzle estamos nosotros. 

 Los hay que se compran el mas difícil, lo extiende ante la mesa del salón y empiezan con mucha ilusión algo que no pueden terminar.  

Los hay que han sido dotados de una paciencia sobrenatural, lo empiezan, y como una hormiguita paso a paso y pulso firme consiguen terminarlo, después pierden la ilusión y el puzzle termina cogiendo polvo en algún trastero. 

 Los hay que hacen todo lo anterior y lo cuelgan en el cabecero de su cama para lucir orgullos la hazaña.  

Los hay que reciben el puzzle como un regalo, porque ellos jamás se lo hubiesen comprado, y en algún momento se plantean la idea de lo entretenido que debe ser hacerlo, pero jamás sale de la caja.  

También los hay que nunca lo comprarían y si lo recibiesen como regalo conseguirían saber donde fue comprado para poder cambiarlo, son prácticos no intentarían algo que saben que jamás terminarán. 

Los hay que se lo ven a un vecino o a un amigo y se encaprichan con la idea, se lo compran y lo intentan pero se cansan.

Los hay que los prefieren de muchas piezas, otros de esos preescolares de cuatro… en fin una gran variedad de puzzles  para construir, piezas esperando encajar, y paciencia para que funcionen

 

Te imagino...

Te imagino...

La idea de este post me la ha dado involuntariamente Treiral. En su blog hay una foto, que no se si se corresponderá con su físico, pero cuando la vi me quedé a cuadros, si Treiral, no se si serás ese pero yo te imaginaba mas bien como el que hace de Chema en la película de Amenabar Tesis.

 

Y me puse a pensar como os imaginaba

 

A Taza por ejemplo me la imagino tipo Leonor Walting, a JC como el que hace de hijo de la “Yerbas” en Aquí no hay quien viva. A Oscar igualito que Adria Collado.

Macaco tranquilo no te imagino como a ningún actor del planeta de los simios (je je broma) si no mas bien tipo Sarda pero mas joven.

 

Bueno chasqui je je a ti te imagino tipo Paco León, y a propagandhi tipo Emilio Aragón.

 

Whatashi  te toca te veo te veo tipo Fernando Alonso pero mucho mas simpático. Baby tu tipo Alejandro Sanz, por lo que dices. Sestrelo desde que dijiste lo de Scarlett Johasson, pues eso que te imagino como ella.

 

Allaluna tipo Belén Rueda pero no como en los serrano, si no mas normal. Fran te toco a George Clouny con bata verde y en Urgencias.

 

Syldavia te veo tipo Aitana Sánchez Gijón, y a Xiluso muy muy alto tipo Pau Gasol .

 

Ostias con pico tipo alguna de las hermanas Molina así con carácter

 

Kalgash y Calaf os he visto en foto y a Herel tambien  le he visto con lo que…

 

Me he quedado sin imaginación de tanto imaginar… Que nadie se ofenda es una pequeña broma.

 

Todo parecido con la realidad es pura coincidencia.