Blogia
Mejor Suerte que Talento

El puzzle de tu vida

El puzzle de tu vida

La vida puede que sea un gran puzzle de esos de 5000 piezas, y ante este gran puzzle estamos nosotros. 

 Los hay que se compran el mas difícil, lo extiende ante la mesa del salón y empiezan con mucha ilusión algo que no pueden terminar.  

Los hay que han sido dotados de una paciencia sobrenatural, lo empiezan, y como una hormiguita paso a paso y pulso firme consiguen terminarlo, después pierden la ilusión y el puzzle termina cogiendo polvo en algún trastero. 

 Los hay que hacen todo lo anterior y lo cuelgan en el cabecero de su cama para lucir orgullos la hazaña.  

Los hay que reciben el puzzle como un regalo, porque ellos jamás se lo hubiesen comprado, y en algún momento se plantean la idea de lo entretenido que debe ser hacerlo, pero jamás sale de la caja.  

También los hay que nunca lo comprarían y si lo recibiesen como regalo conseguirían saber donde fue comprado para poder cambiarlo, son prácticos no intentarían algo que saben que jamás terminarán. 

Los hay que se lo ven a un vecino o a un amigo y se encaprichan con la idea, se lo compran y lo intentan pero se cansan.

Los hay que los prefieren de muchas piezas, otros de esos preescolares de cuatro… en fin una gran variedad de puzzles  para construir, piezas esperando encajar, y paciencia para que funcionen

 

8 comentarios

carmen -

me encanta montar los puzzles

aiyana -

Yo soy de las que ni lo intenta... que horror espero que no signifique nada

Chasky -

Yo creo que durante la vida comenzamos con un puzzle facilito pero poco a poco vamos añadiendo piezas, cada uno las que quiera o necesite para formarse con persona.

Y ójala podamos seguir poniendo piezas hasta que la palmemos porque sino menudo coñazo de vida.

Calaf -

Interesante. ¿Cuál de esas personas eres tú?

Yo soy de los que no los dejo hasta que los acabo. Incluso cuando se ve que faltan piezas... aunque ahora, estoy empezando a imaginarme cómo quedará el puzzle, y si puede que me falte alguna pieza, para no empezarlo siquiera.

Un beso

xiluso -

Y los hay, como yo, que una vez acabado el puzzle lo miran orgullosos, lo desmontan para poder empezarlo a montar de nuevo.

Fran -

Antes miraba mi puzzle vital y veía muchísimas piezas y que no me encajaba ninguna.
Ahora veo cada vez menos piezas, y se me va componiendo la base de la imagen.
Poco a poco y con paciencia. Confío en ser de ese tipo de constructor de puzzle!

jc77 -

Lo peor de los puzzles es lo que cuesta encontrar algunas piezas para que todo encaje a la perfección...Como tú bien dices, igualito que en la vida real.

Un besito

Alalluna -

En cuestión de puzzles nunca tuve paciencia para llegar a acabarlos... Es curioso, en mi vida diaria, la paciencia es una de mis virtudes más preciadas... Contradicción???... Puede ser, en cualquier caso, me alegra volver a leerte. Besos