Blogia
Mejor Suerte que Talento

La vida es larga (y dura)

La vida es larga (y dura) Hace mas de un año, (como ya he mencionado en alguna ocasión), la vida me dio un palo de esos que te rompen en dos y te dejan sin respiración.

Hoy me he dado cuenta que hace hace casi un año que decidí ponerme manos a la obra y salir de esa situación, si tengo que reconocer que ha costado un h…, pero lo he conseguido, reconozco que he necesitado ayuda, pero lo he logrado. Todo esto viene a colación de lo siguiente, he estado pensando que la vida no es tan corta como se suele decir, si no tienes la desgracia de una enfermedad, accidente, guerra… una persona que vive por ejemplo hasta los 80 años, si se propone no desperdiciar su vida, realmente puede hacer muchas cosas.

Una de las cosas que tuve que intentar para salir del pozo (al que me tiraron) fue hacer una lista de deseos que me apetecería cumplir (cosas objetivas que se puedan realizar se entiende), elaboré una lista normalita sin grandes pretensiones, y después de un año, no solo las he cumplido todas, si no que existe alguna mas que ha surgido sobre la marcha. Me avergüenza un poco descubrir que vivido mas este último año que en los cinco anteriores.

Por eso creo que la vida no es corta, simplemente no la aprovechamos, y he descubierto que merece la pena hacerlo. La vida es larga, el fin de semana corto, la vida sigue siendo larga, pero el mes de vacaciones es corto…

10 comentarios

Roshanak -

Ahhhh, en el pasado no tuve suerte, ahora tengo mucha más suerte, mi pareja es un hombre extraordinario.

Roshanak -

Hola, estuve buscando frases sobre la vida, algo que me reconforte porque tengo el corazón destrozado, completamente en trizas. Mi historia es un poco complicada, cuando tenía 17 años conocí a un chico extraordinario, realmente maravilloso (o al menos yo lo veía así). Yo la verdad lo veía como al chico más lindo del mundo. Bueno, por cosas de la vida, que resultan difíciles de explicar, nunca pude estar con él. Pero es una persona que marcó mi vida, como un relámpago que me hubiese electrocutado. Es probablemente el hombre más importante en mi vida, después de mi actual pareja. La última vez que lo ví yo tenía 19 años, y la última vez que supe de él yo tenía 21. El vivía en el extranjero, y era imposible para mí encontrar la manera de volver a verlo. Recuerdo que lo extrañé bastante, un montón; pero yo no tenía los medios para viajar, aunque tenía muchísimas ganas de verlo. Vamos a llamarlo señor Q.

Dejé de estar en contacto con él cuando me dijo que se iba a casar, yo tenía, repito, 21 años, y fue la peor noticia que haya recibido en mi vida. Después conocí a otros chicos, busqué el amor, sin encontrarlo. Me pasaron cosas terribles, espantosas, incluso salí por un tiempo bastante corto, una semana, con un chico que había sido maltratado en su niñez; y la verdad que él resultó una persona bastante perversa, que me lastimo bastante.

Bueno han pasado 9 años. Me casé con un hombre muy bueno, bastante integro. Que me aportó todo lo que me había faltado en la vida, el amor que nunca recibí, porque yo vengo de una familia no funcional. Me va muy bien con él, tengo una vida bastante tranquila y agradable. Sin embargo hace unas semanas he vuelto a recibir noticias del señor Q. Actualmente está solo. Bueno, yo sé que ha pasado mucho tiempo, que nada va a pasar entre nosotros, sólo hemos intercambiado unas cuantas letras y eso es todo. Pero no sé, no vamos a volver a comunicarnos, al menos por un buen tiempo, hasta que yo acepte la posibilidad de verlo como un amigo (¿cuánto tiempo será eso?) y no como una persona de la cual estuve enamorada. Por el momento no puedo, me resulta difícil. Me cuesta dormir, tengo pesadillas, y me siento tan sola. Me resulta difícil describir el terrible vacío que siento, realmente mi pobre corazón está hecho polvo. Le he dicho que estoy bien, que soy feliz, y es la verdad estoy bien en general; pero por el momento tengo una gran depresión que espero se me pase rápido porque tengo muchas cosas que quiero hacer.

Yo la verdad lo quise mucho, no es uno de esos amores de adolescencia que la gente te dice que luego te vas a olvidar, y que incluso te vas a reir; no, para nada, cuando me acuerdo me duele bastante, incluso si ya ha pasado mucho tiempo. Todas esas cosas que la gente te dice sobre el amor, cuando eres joven, sobre una pena que se olvida facilmente, porque a esa edad uno no puede enamorarse de verdad, todas esas cosas, son tonterías. Que el tiempo cura todas las heridas, pues esa herida me sigue doliendo. Yo no sigo enamorada de él; él ha cambiado mucho; antes creía en dios, ahora se ha vuelto ateo. Lo quiero mucho sí, incluso si no lo he visto después de tiempo; y probablemente esa desilusion que tuve en la juventud me va a seguir afectando, quién sabe por cuánto tiempo. En todo caso me hace bien escribir.

Es sólo que la última vez que le escribí yo realmente pensaba que nunca, NUNCA, volvería a saber de él, lo creía de verdad. Pero veo que en la vida, nada es absoluto, que es mejor no decir esas palabras, nunca digas nunca. Bueno es como volver a decir adiós. Me duele, lo siento en el pellejo, y no sé cómo acabar con esta tristeza.

Estoy sola; mi pareja ha salido con sus alumnos de paseo y no volverá hasta la noche. Yo estoy muy bien con mi pareja, y quiero que las cosas continuen así. Lo único que deseo en el futuro es poder ver al señor Q de otra manera, quisiera poder verlo de verdad como un amigo, o hermano; es una buena persona, merece la pena guardarlo en su tarjeta de direcciones.

Efectivamente, yo no tuve suerte, en el pasado no pude estar con el señor Q. Talento, tengo un montón, ganas de salir adelante, también.

Ahora sólo espero que ese dolor pase, que el señor Q pueda ser feliz y encontrar una persona que lo quiera. Y bueno que todos seamos felices. Espero que sea posible.

Syldavia -

Es lo mas positivo que he leido en mucho tiempo y me hacia falta! gracia y enhorabuena :)

aiyana -

allaluna: gracias, además me apunto la película.

macacolandia: nunca he visto esa serie aunque he oido hablar muy bien de ella.

Chasky a mi tambien me fastidia perder el tiempo trabajando.

xiluso yo prefiero calidad tambien pero en cantidades industriales.

Fran: ja ja sintocinamos

Dan: anda traduce.

Dan -

Seize the moment.
!D

Fran -

Te crees que venía pensando en algo muy parecido mientras caminaba hacia casa.... estos últimos meses, la sensación de que ahora el tiempo corre más lento,..... Sintonizo, ayana, sintonizo!

xiluso -

La vida hay que aprovecharla todo lo que se pueda, pues no dicen en vano que solo nacer ya empezamos a morir ...

Eso sí, calidad antes que cantidad

Chasky -

A mi lo que más me joroba es que con lo largos que son los días tenga que estar la mayor parte del tiempo trabajando. Es lo que peor llevo.

macacolandia -

Si es verdad la vida es larga y el tiempo libre muy corto, cuanto más corto es el tiempo libre más larga se hace la vida.
A mi lo de hacer una lista me recuerda a una serie de tv que se llama "me llamo Earl"

Alalluna -

Eso me recuerda una película, Mi vida sin mi, de Isabel Coixet...Te la recomiendo... Por lo demás, las listas se hacen rapidito, lo realmente difícil es sacar la fuerza de voluntad necesaria para llevar a cabo tus objetivos... Enhorabuena por tu constancia!. Eso dice mucho de tí. Besos