Blogia
Mejor Suerte que Talento

La ley

La ley Ayer se aprobó la Ley de Igualdad en el Congreso

Claro que si…

… esta sociedad diera las mismas oportunidades a las mujeres que a los hombres, no hubiera hecho falta esta ley. No obstante confiemos que sea un paso adelante.

8 comentarios

macacolandia -

A mi lo de la paridad me parece una "parida", yo creo que la cuestión no es que haya el mismo número de personas de un sexo o de otro sino que todas las personas sean tratadas por igual y tengan la posibilidad por igual de llegar a esos cargos que tanto se anhelan.
¿Por qué el mismo número? que ocupen los puestos las personas que más preparadas estén sean mujeres u hombres.Y que tengan las mismas oportunidades para recibir esa preparación.
Y estoy de acuerdo con Chasky y con xiluso que la igualdad no sea para lo malo.
De todas formas pequeños avances son avances, hay algunos que no están de acuerdo.
Un saludo

xiluso -

Esta ley en si no tendria que ser necesaria, espero que dentro de poco se pueda derrogar, cuando entremos en un periodo de normalidad donde uno sea valorado por sus dotes y no por su sexo.

Por cierto igualdad pero positiva. En una fabrica donde se quejaban de la diferencia salarial la han solucionado recortando los sueldos a la parte masculina.Que la igualdad no lleve a perder ventajas a nadie

wAtAsHi -

Me parece muy buena idea y muy buena ley pero como dice Chasky la cosa está ahora en que se cumpla por parte de todos.

Me parece increíble que aún haya diferencias salariales entre hombres y mujeres ocupando un mismo puesto...

Salu2^^

Otra Taza de Café -

Pues no sé si es que soy muy ignorante pero no entiendo bien para qué sirve esta ley. Una ley no va a cambiar o a ayudar a cambiar la mentalidad de la gente...

Chasky -

El problema es que tu puedes aprobar cientos de leyes pero si la gente no tiene conciencia de un problema que hay, porque no veas si hay machistas aún, no creo que se avance demasiado. La ley es necesaria pero en mi opinión se debería haber dado también un gran paso en medios para educar a la ciudadanía. Hay que educar desde abajo y esta ley no lo hace.

herel222 -

Y si de paso también dieran las mismas oportunidades a los hombres que a las mujeres, pues mucho mejor.

Habría que acabar con estas leyes discriminatorias que han ido surgiendo, con diferentes criterios, dándote menor asistencia y endosándote mayores perjucios y responsabilidades por tu sexo masculino.

Campañas de igualdad enfocadas también a la liberación del hombre (y no sólo a la liberación de la mujeres)... etc
La forma de enfocar las cosas es importante. Parece que lo venden como que el hombre tiene que ceder, cuando en verdad lo que tiene que hacer el hombre es romper todos los tabús masculinos y acceder a los privilegios prohibidos, en igualdad con la mujer, y en la misma desigualdad que existe entre un individuo y otro, cuán diferente puede ser un hombre de otro para elegir qué quiere y qué no. Pero que nunca te boikotéen socialmente meramente por tu sexo como sigue ocurriendo ahora... PARA LOS DOS SEXOS, sólo que cuando se censura o discrimina a un hombre no se le da importancia ni se le llama sexismo.

¿Vamos haciendo el camino de la igualdad?... pero pavimentando sólo la margen derecha; para la izquierda parece que no hay presupuesto destinado a ello, se tendrá que pavimentar sola con salpicones que le caigan... o quizá en un futuro en el que la política de igualdad no se realice de forma tan parcial como ahora.

Syldavia -

Aunque se haya recorrido mucho camino en este asunto, aun queda por recorrer, seguiremos hacia delante...

baby -

Confiemos pues... todo lo q sea para mejorar socialmente y equiparar derechos, bienvenido sea!!

Un besote y buen finde!!