Blogia
Mejor Suerte que Talento

EL METODO

EL METODO Ayer vi la película “El método Grönholm”, si aun no la habeís visto, la recomiendo.

Habla de desconfianza, de falta de escrúpulos, de lucha por la supervivencia, de relaciones de poder, del “todo vale”, de la brutal panorámica laboral del capitalismo, una sociedad llena de contradicciones, por un lado la globalización y por otro las demandas inútiles que olvidan el respeto que tanto reclaman. Contrastes que hacen plantearnos la famosa frase de que tal vez el hombre sea un lobo para el hombre.

¿Estamos obsesionados con el éxito? ¿Es posible que al intentar conseguirlo saquemos lo peor de nosotros mismos?

Película que hace reflexionar, y con ello gana todavía mas puntos.

7 comentarios

Javier -

Por fin he visto la película y desde luego me ha gustado; muy buenas las interpretaciones aunque reconozco que me esperaba un final más impactante

Treiral_ -

No he visto la peli y nunca he trabajado asi que no tengo ni idea :)

wAtAsHi -

La tengo en DVD, nunca la vi porque en verano vi muy poco cine y la deje de lado para más adelante.

Y ahora me la has recordado. Fijándome bien en el argumento y eso, se parece bastante a lo que va el libro que me han mandado en la facultad "EL miedo a la libertad" de Erich Fromm.

Habrá que verla, pinta bien!

Salu2^^

Terminus -

Cuanto más alto quieres subir más altas cabezas tienes que pisar.
¿Compensa subir tanto? Mañana puede ser la tuya la que sea pisoteada.
Cada vez necesitas más para mantener tu "status" y más necesitas subir... y el batacazo es impresionante cuando descubres que te han quitado el suelo.

Mejor no apuntar tan alto. No es ser conformista, más bien es encontrar "pequeñas cosas" que nos llenen. La otra vida siempre se basa en acumular dinero y este sólo trae problemas.

Un Beso

Edu

Luna -

El que haya trabajado en una oficina sabrá que no se aleja mucho de la realidad. No me gusta esta sociedad

oscar -

Aquí en está en cartelera de teatro y me la han recomendado

Roque -

La ví hace unos meses y es muy recomendable.

Saludos