Blogia
Mejor Suerte que Talento

AFRICANAS

AFRICANAS Me ha impresionado y gustado mucho el artículo que escribió Rosa Montero ayer en la contraportada del País. Habla de un dato encontrado en un documento sobre África… y cito textualmente “Las mujeres acarrean dos tercios de todas las mercancías que se transportan en Africa rural”.

Es una información que choca enormemente si te detienes a reflexionar, remueve algo en tu interior.

Mujer objeto de trabajo, mujer criando hijos, mujer mutilada (en muchos casos), mujer sumisa, intento ser objetiva, dejar a un lado mis esquemas mentales, mi manera de ver la vida, para comprender… y lo que mas me gustaría saber es que pasa por su mente, en que piensan mientras trabajan duramente, me gustaría saber que piensan mientras acarrean dos tercios de todas las mercancías.

9 comentarios

un caminante -

Te contarían que algo habrán hecho mal para ser tratadas así, que el mundo es como es y a ellas les ha tocado esa parte, que solo son una mujer y tienen que darlo todo antes de morir. La imposibilidad de poder tener una cultura, la ignorancia, la manipulación de su sociedad y de sus hombres las esclaviza de por vida.
Y no puedo hacer nada por cambiarlo.

Carlos (señor Chow) -

Dicen que el poder de una mujer es inmenso, más si es madre.

propagandhi -

Lo del esclavo sí que lo he pensado muchas veces. Mi primer intento de tesis doctoral iba sobre esclavos en el siglo XVI. Algún día la retomaré.

La miseria material no exime de la miseria moral, pero la disculpa.

Hay un viejo refrán que recuerda que hasta para ser puta hay que tener suerte.

En fin, no quiero irme por las ramas como siempre hago

on -

No creo que se pueda echar la culpa a la pobreza: la miseria material no exime la miseria moral.

Por otra parte, la pregunta es interesante: ¿en qué piensa un esclavo?

Javier -

Totalmente de acuerdo, hay que tener suerte hasta para nacer; nostros preocupados por cosas insignificantes en comparación con lo que estas gentes tienen que vivir y sufrir

Luna -

Pensara que tienes bocas que alimentar y que no tiene otra forma de hacerlo... África ha sido olvidada

Roque -

la verdad es que la pregunta tiene miga. ¿ Qué pensará tanta gente que lo pasa mal?.

Muy buena reflexión. un beso

oscar -

Nos tocó la loteria naciendo donde hemos nacido

wAtAsHi -

Buena pregunta, nunca me lo había planteado sinceramente.

Seguro que muchas de ellas pensarán en sus hijos, en el futuro de estos y en hacer lo posible para que almenos crezcan. (se entiende)

Por otra parte supongo que no se sentirán las mujeres más afortunadas del mundo...una pena.

Salu2^^