Blogia
Mejor Suerte que Talento

Simple

Simple Estás conduciendo tu coche en una noche de tormenta terrible. Pasas por una parada de autobús donde se encuentran tres personas esperando:

1. Una anciana que parece a punto de morir.
2. Un viejo amigo que te salvó la vida una vez.
3. El hombre perfecto o la mujer de tus sueños.
¿A cuál llevarías en el coche, habida cuenta que sólo tienes sitio para un pasajero?
Este es un dilema ético-moral que una vez se utilizó en una entrevista de trabajo. Podrías llevar a la anciana, porque va a morir y por lo tanto deberías salvarla primero; o podrías llevar al amigo, ya que el te salvó la vida una vez y estas en deuda con él. Sin embargo, tal vez nunca vuelvas a encontrar al amante perfecto de tus sueños.
El aspirante que fue contratado (de entre 200 aspirantes) no dudó al dar su respuesta. Me encanta, y espero poder utilizarlo alguna vez en alguna entrevista. ¿QUÉ DIJO? Simplemente contestó: "Le daría las llaves del coche a mi amigo, y le pediría que llevara a la anciana al hospital, mientras yo me quedaría esperando el autobús con la mujer
de mis sueños."
Moraleja: Debemos superar las aparentes limitaciones que nos plantean los problemas, y aprender a pensar creativamente

5 comentarios

herel222 -

corrección: (esto me pasa por andar cambiando cosas)

\"Aunque yo no sea el hombre de su vida...\" quería decir en lugar de \"aunque blablabla\"

herel222 -

Quizá una de las cosas que se comprueban con este test es la cantidad de excusas que es capaz de crear la gente para justificarse de no hacer nada.

Como lo leí hace tiempo y ya no me acuerdo de lo que contesté, me abstengo de decir lo que haría, porque la solución dada es perfecta. Aunque ella no sea la mujer de su vida, tengo un pequeño tiempo para comprobarlo... y cuando vuelva mi amigo a recogerme, ahí se queda :)

aiyana -

Ja ja, si realmente la solucion es tan simple que deja muchas segundas cuestiones al margen... pero supongo que lo quieren demostras es que a poca gente se le ocurriría dar esa resolución

Otra taza de café -

Muy bueno!
Mi problema en estos casos es que tiendo a darle muchas vueltas.
Así que si me hubiesen hecho esta pregunta, habría empezado a pensar: qué pasa, que ninguno de los 3 tiene teléfono móvil para llamar a una ambulancia? Cuanto tiempo se supone que falta para que pase el bus? Lo del hombre de mis sueños, es recíproco? Yo también soy la mujer de sus sueños? Porque si no es así, para qué me voy a preocupar...

Treiral_ -

Ya lo conocia, y me encanta xDD