Blogia
Mejor Suerte que Talento

¿Estas maduro?

¿Estas maduro? Siempre he querido saber que se entiende por madurez y si yo soy una persona madura a mis 34 años, o si por lo contrario sigo siendo una infantil sin remedio, preguntando a los de mi alrededor las respuestas han ido todas por la misma línea… mas cerca del infantilismo que de la madurez…. Pero en que se basan para tal afirmación, porque consideran que no soy madura, porque siempre he estado mas o menos alegre (aunque este blog diga de mi lo contrario), porque me gusta perder el tiempo en cosas que a ellos les parecen tonterías…. No se es muy fácil juzgar a la gente y tacharla de inmadura sencillamente porque a priori no es una persona seria.

Encontré en Internet un articulo que define en cuatro puntos la madurez, partiendo de la base que lo que para uno es maduro para otro puede no serlo.

1.- CONOCIMIENTO DE SI MISMO.

2.- ESTABILIDAD EMOCIONAL.

3.- CAPACIDAD DE AUTOEVALUACIÓN.

4.- CAPACIDAD DE DECISIÓN.

El punto primero y el tercero los saco con nota, me acepto tal y como soy aunque cambiaría un montón de cosas de mi … pero se perfectamente cuales.. Conozco mis capacidades, cualidades y valores a sí como mis deficiencias y debilidades. Las conozco… ¿Las acepto? Sinceramente creo que si

El cuarto punto… a lo largo de mi vida he tomado, como todos, bastante decisiones, unas buenas otras no tanto… pero han sido decisiones importantes que han ido dirigiendo mi vida hasta el punto donde se encuentra ahora… En un punto muerto… donde me espera la decisión mas importante que he tomado hasta el momento… y sinceramente no me decido a tomarla o a no tomarla.

Por último el segundo punto, que creo que es el mas importante, porque es donde tengo yo mi déficit… Se, que la estabilidad emocional es no depender de nada ni de nadie para ser emocionalmente estable… lo se, lo tengo claro… pero es muy difícil… ¿ es la única manera de acercarse alguna vez a la felicidad?.

“Mi estabilidad emocional no puede depender de nada ni de nadie, cuanto menos tengo menos necesito”

OHHHHHHH que bonita es la teoría

3 comentarios

aiyana -

Me refiero a \"la integración de la personalidad, es decir, haber integrado instintos, impulsos, tendencias, necesidades, emociones, sentimientos, vivencias y acciones con pensamiento y voluntad, que permite a la persona reaccionar ante los distintos estímulos en una forma estable y autónoma determinada no por impulsos primitivos , sino por los elementos rectores de su personalidad bien integrados\".

Javier -

Yo creo que la madurez va muy ligada a tener unas habilidades sociales muy desarrolladas, tener capacidad de adaptación y de afrontamiento de problemas.

La estabilidad emocional.....te refieres a una estabilidad intrínseca o extrínseca?

Treiral_ -

¡Me ha molado el artículo!
Si hiciera caso al artículo que encontraste en internet entonces yo debo ser maduro desde los 15 años, y porque no recuerdo casi nada de lo que pasaba en mi vida antes, aunque creo que tampoco fue muy distinta. En cambio mis amistades afirman rotundamente que soy un infantil y un inmaduro (las veces que hablamos de ello, escasas).
Si tengo que elegir... prefiero considerarme inmaduro y pensar que aun tengo camino por recorrer =P

Saludos!!