Blogia
Mejor Suerte que Talento

Pandora y su caja

Pandora y su caja Prometeo birlo el fuego a los dioses y se lo entregó a los humanos para que se valiesen de él. Esto cabreó mucho a Zeus que ordenó crear una hermosa mujer a la cual todos los dioses dotarían de sus cualidades, tanto buenas como malas. Así nació Pandora.

Zeus entregó a Pandora una caja que contenía todos los males del mundo y una sola cosa buena, hasta entonces, la humanidad había vivido una vida totalmente armoniosa en el mundo, pero Pandora abrió la caja liberando a todas las desgracias humanas (la vejez, la enfermedad, la fatiga, la locura, el vicio, la pasión, la plaga, la tristeza, la pobreza, el crimen, etcétera) y la cerró justo antes de que la Esperanza también saliera.

Por eso dicen que la esperanza es lo último que se pierde perooo
¿Se pierde algún día? Y si la perdemos ¿eso significa que abandonamos un sueño?
Supongo que la esperanza no es simplemente esperar, ese optimismo bobo que hace que te puedas estrellar contra la realidad en cualquier momento, confío en que la esperanza que no se le escapó a la cotilla de Pandora sea de esa que te hace luchar para conseguir un sueño, de esa que te hace esperar mientras lo intentas con ilusión.

6 comentarios

Marcos -

Uy, me ha gustado el post.

Prefiero ver a la esperanza de otra forma. Un pesimista se queja de que no cambie el viento. Un optimista espera que lo haga. Un realista ajusta las velas. Ajustémosla pues!

Un beso!

baby -

Me quedo con tu visión de la esperanza, porque la comparto: de esa que te hace luchar para conseguir un sueño!!

Un besito dulce!

Treiral_ -

Menos mal que las desgracia se esparcieron por el mundo, sino no sabriamos que siempre nos queda la esperanza.

Syldavia -

Primero, hay que ver lo bien que lo cuentas. Y segundo, yo creo que a veces casi casi casi perdemos la esperanza pero siempre queda un poquito que nos hace seguir.

Javier -

"Cuenta la leyenda que Pandora fue la primera mujer creada por Zeus y que la creo para castigar a Prometeo, quien había regalado el fuego a los hombres. Este desconfió del regalo del todopoderoso y aconsejo a su hermano, Epimeteo, que tampoco lo aceptase. Pero deslumbrado por su belleza y su gracia no dudó en contraer matrimonio con ella. Zeus le regaló a Pandora una cajita y le ordenó que nunca, bajo ninguna circunstancia, la abriese. Sin embargo pudo la curiosidad y la abrió y difundió todos los males por el mundo, y sólo la esperanza quedó en el fondo de la caja. Así fue como los males se esparcieron entre los hombres, y solamente la esperanza les quedó como consuelo"

Me ha gustado mucho tu post, escribi sobre el mismo tema hace tiempo. Ojala pudieramos encerrar de nuevo los males en esa caja.

herel -

Igual a Pandora le ocurrió lo mismo que a mí, en la caja de los males ponía: "FORTUNA".