Blogia
Mejor Suerte que Talento

VENDETTA

VENDETTA ¿Se puede olvidar una traición? ¿y si la olvidas? ¿Significa esto que te traicionas a ti mismo? Y ¿qué es preferible traicionarse a uno mismo o vengarse del que te traicionó?

Estos pensamientos tan “positivos” ocupaban este fin de semana mi mente y mi alma sin llegar a una conclusión satisfactoria… la venganza es buena y necesaria? Puede que ayude a cerrar un ciclo… pero lo termina … a un precio quizá demasiado alto.

Tal vez la venganza no sea mas que un gasto inútil de energía, teniendo en cuenta la cantidad de sentimientos negativos que ella provoca, es una pasión que nos consuela ante la traición pero que retrasa el entierro, que no el olvido, del agravio.

“Venganza es plato que se toma frío” y digo yo que quizá pueda provocar un corte de digestión.

12 comentarios

aiyana -

Yo hace tres semanas me bajé los ultimos tres capitulos, porque no aguantaba mas... y los vi, y llevo tres semanas callada y quieta en la mata esperando a que la echen en la fox... a si es que miratela... además he estado leyendo en internet cosas de la tercera temporada y pienso bajarmela si se puede y no esperar a que la pongan aquí...

¡Que desconsiderados poner examenes cuando está terminando una temporada de perdidos!

¡¡¡¡A donde vamos a llegar!!!

Treiral_ -

Ni se te ocurra hablarme de lost XDDDD no he podido verlo aun, al final tendre k bajarmela ya veras XDDDD
estoy en plena temporada de examenes...

aiyana -

Javier si eso que dices fuera verdad... si existiese justicia divina... todo sería mas facil.

Treiral, todo depende de lo lastimado que salgas del tema... por cierto habría que comentar lost no?

Herel o debo decir Santino

Taza, eso dicen que ser sirve fria, pero creo que a mi tampoco me vale... yo soy mas de todo en caliente

Terminus... el problema es que no siempre llega ese momento.. y con mi despite seguro que si llega estoy en la luna... de Valencia

Deyec, si creo que al final todo se queda en lamer las heridas e intentar que no te la vuelvan a dar.

Jluna lo mismo mismito me pasa a mi... vengarse o quedarte con la sensación de además de traicionada no hago nada.

jluna -

Yo siempre he optado por el dejar el agua correr. Pero lo cierto es que cuando me han hecho daño y lo he dejado correr siempre he vuelto a ese momento y me he dicho por qué no se lo hice pagar. La pregunta es ¿Qué prefiero que vengarme o que ese momento se me enquiste para siempre? VENDETA

Deyector -

Muy importante guardar la proporción del hecho a vengar o, como mínimo, asegurarse de que no te la puedan devolver más gorda

terminus -

A veces no es ni necesario vengarse. El objeto de la venganza a veces suele meter la pata el solito sin necesidad de ayuda. Entonces es el momento de sentarse y disfrutar del espectáculo

Un Beso

Edu

Otra Taza de Café -

Yo creo que una traición se puede en todo caso superar, pero no olvidar. Sentirse traicionado es una de las peores sensaciones que hay.
En cuanto a la venganza... supongo que es inevitable querer que alguien que te ha hecho daño intencionadamente pague por ello o por lo menos es lo que suele pasar al principio, en caliente. Aunque dicen que la venganza se sirve fría, a mí eso no me funciona.

herel222 -

Lo importante de la venganza es que si se hace... "que parezca un accidente"
[susúrrese con voz áspera]

Treiral_ -

Depende mucho de las venganzas y las personas. Hay venganzas que realmente merecen la pena y personas que realmente merecen una segunda oportunidad.

Javier -

La venganza es a veces necesaria...

Yo nunca me he vengado, pero si le he deseado lo peor de lo peor a algunas personas.

Y es que cuando te hacen mucho daño el odio florece rapido. Supongo que no está bien.

La teoría de la justicia divina dice que se llega a un equilibrio y que todo el daño que reciobes luego se lo lleva la otra persona

aiyana -

Ja, esa pequeña venganza creo que se puede clasificar como dulce no?

Roque -

Tengo un colega que pesa 120kg pero que en el colegio recibia por gordito. Hace tres años, íbamos por la calle y de repente pilló a un tippo por la pechera y lo levanto del suelo dos palmos. El tipo flipaba, y mi amigo le dijo:"no te bajo hasta que digas quién soy". El tipo perplejo tardón un rato pero al final adivinó que era un compañero del colegio. mi amigo le dejó en el suelo y seguimos nuestro camino.

Yo no me atreví apreguntarle nada, pero a el se le veía sereno