Blogia
Mejor Suerte que Talento

El trabajo perjudica seriamente la salud

El trabajo perjudica seriamente la salud “ TRABAJAR MUCHO ES MALO”

Esta frase no es mía, aunque la comparto al 100%, lo gracioso es que ha salido de boca de un personaje con el que nunca he coincidido en nada, y espero que siga siendo así. Esta persona es el Papa que después de estar meditando, rezando o lo que sea que hace un Papa de vacaciones (porque si su trabajo es rezar en vacaciones que hace? No reza?) ha dicho que “demasiado trabajo endurece el corazón provoca sufrimiento del espíritu, encogimiento de la inteligencia y dispersión de la gracia”.

Que razón tiene, cuando casi toda Europa intenta acortar su jornada laboral España es el país que más alarga esta jornada o por lo menos lo intenta y es que es muy complicado que un trabajador este al 100% cuando tiene un horario de 9 a 20h con unas horas intermedias para comer… Realmente ¿Cuánta gente tiene ganas de trabajar después de comer? ¿Por qué no se realizan horarios intensivos bien de mañana, bien de tarde? ¿No se rendiría mas de este modo?

Otra paradoja es pensar que realmente la contradicción está en nuestro interior… y si todo el año fuese fiesta … quizá entonces pensaríamos que divertirse sería mas aburrido que trabajar

8 comentarios

Otra Taza de Café -

Pues no sabía yo que se considera "trabajo" a lo que hace el Papa. Tiene vacaciones y todo...

Con mi semanita pachucha no he podido decirte como Dios manda (ya que hablamos del Papa, jiji) BIENVENIDA!!!

aiyana -

Treiral, yo te imito si me dices como vivir sin trabajar... Por cierto he visto los tres ultimos capitulos de "Lost"... ejem no te digo mas.

Jluna yo solo me sentí bien una vez trabajando y la razón no era el trabajo en si, si no lo util que me hacía sentir, veía directamente el resultado de mi trabajo, pero claro estaba mal pagado sin contrato..

Deyec... realmente lo de los grilletes es todo un detalle

On El papa de vacaciones, no se, desconectará, apagará el movil vía directa... y no se que hará con su tiempo libre.

Dan: Debería arriesgarse mas y decir algo que de verdada merezca la pena oir.

Javier: El problema es cuando el trabajo ocupa casi todo tiempo... porque hay gente que ni siquiera desconecta

Javier -

Sin duda prefiero la jornada intensiva mil veces al turno partido; hay que madrugar mucho más pero tienes toda la tarde libre para descansar o lo que te apetezca.

Por paradójico que resulte supongo que odiamos el trabajo pero lo necesitamos y no sólo para comer y ganar dinero, sino para ocupar nuestro tiempo en algo

Dan -

Bueno, supongo que ese comentario hace ganar puntos a la supuesta infalibilidad del Pope, no?

Lo próximo será que el agua moja, pero que conviene beber un par de litros al día...

Salud

!D

On -

Si trabajar fuese bueno, los ricos nos cobrarían por hacerlo, se ha dicho siempre.

El Papa en vacaciones... qué sé yo, ¿se vuelve ateo?

Deyector -

Por mucho que me duela, por una vez, y sin que sirva de precedente estoy de acuerdo con el clero católico. Por lo menos ya no nos ponen grilletes, que es todo un alivio.

jluna -

El trabajo en sí no es malo, lo malo es no saber cuál es el resultado real de nuestro trabajo, pero... bienvenidos al siglo XXI y al triunfo del capitalismo. Pronto estaremos como en 1984 do Orwell. Muack

Treiral_ -

"Para trabajar basta estar convencido de una cosa: que trabajar es menos aburrido que divertirse."
Charles Baudelaire

Si es que... imitadme a mi, queridos hermanos, que yo os mostrare el camino de la iluminación y la pereza