Blogia
Mejor Suerte que Talento

AQUI Y AHORA

AQUI  Y  AHORA Analizando mi mente en esta época de cambios y nuevas perspectivas observo que ella (mi mente) siempre está en movimiento entre el pasado y el futuro.
Viajo a mi pasado y reparo en que algo que paso en él, ahora un recuerdo, se proyecta sobre mi futuro, y este pensamiento no me deja avanzar, me bloquea.
Imagino mi futuro bajo la influencia de mis recuerdos, y pasa exactamente lo mismo vuelve el bloqueo.
Por tanto el presente es una línea que divide el pasado y el futuro, es simplemente un instante. Y la clave tiene que ser vivir ese instante, el pasado ya no existe, el futuro se me escapa… enseñar a disfrutar el aquí y el ahora debería ser asignatura obligatoria en nuestra instantánea vida.

3 comentarios

aiyana -

Gracias a los dos y na a ser feliz segundo a segundo... o a intentarlo

jc77 -

No es bueno añorar el pasado, pero tampoco olvidarlo, porque de él podemos aprender muchas cosas, pero coincidó en que alguien debería empeñarse en enserñarnos a disfrutar del presente sin agobiarse por lo que sucederá en el futuro.

Suma otro lector asiduo más!!

Ike Janacek -

Aprender a vivir el momento quizás sea aprender que muchas de las consecuencias de los actos presentes son impredecibles, y que nuestro futuro no puede ser controlado completamente.
El bagaje de la experiencia y los recuerdos condicionan las decisiones futuras, pero la memoria es tan traicionera y tiene puntos de vista tan circunstanciales que....
¡Que me he enrollado!
jajajaja
Pues tienes razón. La cuestión es relajarse e intentar ser lo más feliz posible día a día, porque esto se acaba en un suspiro.

Un saludo Aiyanasi, me gustó lo que has estado escribiendo, así que ya has ganado otro lector asiduo.