Blogia
Mejor Suerte que Talento

EL JARDINERO FIEL

EL JARDINERO FIEL Si quieres sentir como a veces nos preocupamos por cosas insignificantes,
Si quieres darte cuenta de que somos afortunados, por lo que nos ha tocado vivir, en este gran bombo de lotería, que es el mundo, echa un vistazo a la película “El Jardinero Fiel”.

Suspense, romance, intriga política, absorbe algo en el interior que cautiva y remueve conciencias, una historia de denuncia contra gobiernos que se supone que prestan ayuda a colectivos necesitados en el Tercer Mundo.

Escenas impactantes como la evacuación en avión de cooperantes en el Sudan, mientras la población a la que se suponía que ayudan es devastada por otra tribu. Los niños es casi lo mas duro para mi, la dureza en la que viven y su sonrisa siempre puesta.

Resumiendo, la historia de un hombre apolítico, sin opinión, sin compromisos sociales, que a la muerte de su mujer descubre quien era realmente y decide terminar su trabajo, hay un cambio radical en este personaje que es con el que yo me quedo, comienza siendo un hombre amable, pero nada mas, termina viendo la realidad que pasa cada día por delante de él y comprometiéndose con ella, como lo estaba su mujer.

La recomiendo.

8 comentarios

Isthar -

La película me encantó. Te hace darte cuenta no solo de lo afortunado que eres, si no de en qué clase de mundo vivimos.

Lo que más duele es pensar que esa es parte de nuestra realidad, por mucho que miremos en otras direcciones.

setestrelo -

Vi la peli en el cine y es verdad que te da mucho que pensar... normalmente nos pasamos el dia quejandonos de la vida q llevamos y de cosas insignificantes sin valorar lo q tenemos q es mucho... el libro tb está muy bien. Te lo recomiendo!
Un besito

wAtAsHi -

No he visto la película, pero estuve a punto de regalarle el libro a mi madre.
No sé si hice bien o mal, porque entre ver la película de un libro o leerte el libro me quedo con lo segundo. Tendré que probarlo y te digo qué me pareció la película. ;)

Estas recomendaciones tuyas siempre tan bienvenidas jiji

Salu2^^

Treiral_ -

Intrigante y con buenos giros, muy bien hecha :)

propagandhi -

He visto la película y me encanta. Y podemos completarla con un disco de Manu Chao y con Voces contra la Globalización, que intermitentemente emite La2 los domingos

Besitos

Chasky -

Yo creo que muchas veces no somos conscientes de lo afortunados que somos de haber nacido en el llamado primer mundo.

The_Pressident -

No he visto la película pero por lo que has hablado le tendré que echar un vistazo

baby -

He visto esa peli y comparto tu opinión. Nuestra conciencia social está bastante adormecida y es una pena q tengan q pasar cosas muy puntuales para sacarnos de ese aletargamiento.
Saludetes!