Blogia
Mejor Suerte que Talento

OTRA VEZ ME HAN LLAMADO INFANTIL…

OTRA VEZ ME HAN LLAMADO INFANTIL…
me pregunto…

Si ante un ataque saltas de la silla… y reaccionas (bien o mal) ¿eres infantil?

Si no te sabes enfrentar a una emergencia con serenidad ¿eres infantil?

Si te impacientas ante algo o alguien ¿eres infantil?

Si te preocupas “exageradamente” por cosas que no tienen remedio ¿eres infantil?

Si no puedes adaptarte y vivir con algo que no te complace ¿eres infantil?

¿Qué es ser infantil? ¿Exteriorizar prácticamente todo lo que llevas dentro? ¿No saber guardarlo y asumirlo en soledad? ¿Es eso?… ¿Es poner al mal tiempo mala cara? ¿Es no asumir que la procesión va por dentro?

¿Asumir y adaptarse?…

16 comentarios

Sofia -

Ami me dicen mucho que soy infantil e inocente, pero no es algo que yo hago aproposito, soy asi, cuando quiero algo pataleo y pido hasta que me lo den, en casos donde mis amigos dicen algo con doble sentido... Yo encerio no lo enctiendo, y me da verguenza preguntarle jeje porque pienso que ellos piensan que soy una boba... Salto todo el tiempo y juego con mis amigas, les pido que me hagan a caballito jajaj no tiene nada de malo ser asi, creo que a todos nos gusta mas una persona inocente e infantil que superada y atrevida...

mary -

Bueno realmente ser infantil es mirar las cosas de una forma mas relajada y decir al momento lo que se piensa aunke ya despues te kedas con ???? ke dije por que se rieron todos jajaja ami me ha pasado muchas veces y mas de unas ves he intentado no ser asi pero finalmente vuelvo a lo mismo ..........y finalmente termino pensando por que soy así carambas¡¡¡¡ me encantan las caricaturas, y cosas así infantiles , los cuentos y aveces hasta los invento así de momento de la nada mmmmm habrá una cura para las personas adultas que son infantiles? esque siempre me disen que soy infantil aunke finalmente terminan jugando y riendo junto conmigo jajaja que chistoso :)

angy -

a mi ya van varias veces que lo dicen, sin embargo la persona que me lo ha dicho es mucho mas infantil que yo por que comienza con ese jueguito donde una cosa te lleva a la otra, no creo que sea malo tener algo de infantiles, creo que es mostrar tu lado mas libre como ser humano, el lado donde simplemente haces las cosas por que te nacen, por que las sientes, donde te ries, o lloras, donde corres, donde gritas.

oscar -

Y si dicen que digan

Dan -

Corresponde más bien a visceral o inmaduro... que al fin y al cabo son adjetivos dignificados por la infancia. Pero quién te lo ha dicho? Esa es la referencia, digo yo...

!D

Javier -

Una persona infantil es una persona que vivie menos los problemas, más soñadora, recordemos todos la inocencia que teniamos al ser crios.

No creo que sea nada de malo, hasta cierto punto.

Todos somos infantiles en ocasiones

morrigan -

Y que tiene de malo ser "infantil"? A veces, la única forma de evitar un mal mayor es un comportamiento fuera de lo "normal", es decir, poco adulto... pero para algunos es nuestra forma de ser.
Eso no quita que en otras situaciones seamos más "adultos" que la mayoria de los adultos.
Me gusta ser (a veces) infantil.
Saludos

wAtAsHi -

A mí me pasa continuamente. Pero creo que por otras circunstancias diferentes a las tuyas.

Yo me considero una persona, madura a la vez que infantil. Una cosa no es incompatible con la otra, que es lo que creo que queria decir isthar con su comentario.

Por otro lado, como bien ha dicho Edu/terminus , a veces recurrir a llamar "tal cosa" a otra persona es un fácil recurso de defensa propia. Pero si pidiesemos que argumentasen tal afirmación puede que quien quede de infantil sea la otra persona.
Porque sería incapaz de argumentarnos.

Yo tampoco sé si me he explicado juzjuz

Salu2^^

Treiral_ -

Te has contradicho a ti misma en el comment! Y en el caso de que no te hayas contradicho estas completamente ekivocada! Ser infantil lo es tanto el que aguanta hasta llegar a casa y desahogarse con la silla como el que se desahoga inmediatamente. Lo que define al adulto del niño es que piensa, medita y aclara las cosas. Las ve desde una perspectiva mas racional y no tan egoista. Viendo el mundo de ese modo es imposible que necesites desahogarte, sobretodo contra objetos que no tienen culpa de nada. Eso ya sería Soberbia.

terminus -

A veces, cuando el oponente no tiene una defensa sólida es el único recurso que le queda para intentar ganar.
Te llaman infantil, inmaduro, idealista... cualquier adjetivo vale, pero nadie entra al trapo de por que eres todo eso.
¿Se me ha entendido algo?

Un Besooooooo

Edu

Chasky -

Pues digo yo, mejor ser infantil que no una viejuna.

propagandhi -

Sí, es ser infantil. ¿Y qué? Es bueno ser infantil a veces, y maduro en otras. El camino de las contradicciones es muy adulto. ¿Quieres ser infantil? ¿Lo llevas a gala? ¿Te molesta que te lo digan?

Recuerda que soy profesor y pedante así que diré que "ingenuo" quería decir "libre" y mira como ha quedado el significado de la palabrita.

Y recordad todos:

"CUALQUIER TIEMPO PASADO... FUE ANTERIOR"

Isthar -

Para mi ser infantil no tiene que ver con eso, pero es que tampoco creo que sea justo que serlo, tenga connotaciones tan negativas.

A veces hay cosas que nos cuesta más sobrellevar, y eso no quiere decir que seamos infantiles, simplemente es nuestro modo de ser.

Dicen que ser infantil es comportarse como lo haría un niño en el mismo caso. Y yo me reconozco infantil en muchos casos. Me emociono con casi cualquier cosa, me subo a los árboles, canto por la calle, me encanta que me lean cuentos por la noche, adoro jugar...Y tengo poco de persona inmadura.

Creo que a veces se confunden las cosas demasiado. Y tus comportamientos, pese a lo que te digan, no son infantiles, son lógicos si: eres nerviosa, te preocupas por las cosas, eres sincera.

Creo que aguantarse no es la forma correcta de enfrentarse a las cosas, así que tú sé tu misma y haz las cosas como tú creas que debes hacerlo, eso es lo que importa :)

Un abrazo

aiyana -

Roque, es como yo lo veo para no pasar por infantil, hay que saber aguantar, aunque luego lleges a casa y le des una patada a una silla...sin que nadie te vea...porque digo yo que de alguna manera hay que desahogarse

Treiral, ser infantil es tener aguante

Treiral_ -

Sí.
Sí.
Sí.
Sí.
Sí.
Ser infantil es no ser capaz de controlar tus acciones ni de calmar tus emociones. Ser infantil sería poner al mal tiempo mala cara, en lugar de aprovechar las ventajas que te ofrece una situación inesperada. Como un crio que tiene un berrinche porque no le dan pastel =P

Roque -

Visto así lo cierto es que cambia mucho el sentido de la frase "ser infantil", no lo había pensado