Blogia
Mejor Suerte que Talento

Tener criterio o no tener.... esa es la cuestión

Tener criterio o no tener.... esa es la cuestión “Todo el mundo se queja de no tener memoria y nadie se queja de no tener criterio”….. François de la Rochefoucauld


No conocéis personas que siempre tienen que opinar sobre cualquier cuestión con una agilidad y manejo de la situación que por lo menos a mi, me dejan pasmada, y supongo que la cuestión no es que estas personas sepan mucho de muchas cosas, pero es que se explican de tal manera con tal seguridad, que muchas veces convencen o creen convencer al resto. Tienen como una especie de desenvoltura innata.

Mi caso concreto y hacia quien yo dirijo estas palabras es para alguien que con su sugestiva confianza, su vivacidad mental, se alza como líder de un pequeño grupo y proyecta hacia el exterior esa decisión. Pero enseguida te das cuenta de que detrás no hay nada, todo es pura fachada, con la única intencionalidad de mantener un estatus, unas ventajas o privilegios adquiridos de forma injusta y reforzados por esta falsa seguridad.

Pronto vi que ese arraigo firme de su voluntad en una dirección que parecía adecuada era sencillamente conveniencia, la constancia hacia principios nobles cedía enseguida al beneficio abusador del momento. En dos palabras y hablando en plata es una jodida egoísta. Lo peor de todo que lo se desde el segundo día de conocerla, lo mejor otro bache sorteado con éxito en el camino.


“Aprender sin pensar es inútil. Pensar sin aprender, peligroso”. Confucio


6 comentarios

propagandhi - 20 de junio de 2006 - 13:35

Yo sí, yo me quejo de no tener critero. No sólo en algunos temas puntuales (ej. eutanasia), sino en general. Ahora, cuando tengo criterio, lo blindo y nadie me convence, aunque estoy abierto a ello.

Siento irrumpir en el blog de manera tan tajante

o - 20 de junio de 2005 - 20:18

Bueno, otrataza me ha pisado, lo importante es calarlas a tiempo, y tu lo has hecho

aiyana - 20 de junio de 2005 - 14:22

Pues si ha esta se le ve el plumero a lo lejos. Si Jc ya queda menos.

OtraTazaDeCafé - 20 de junio de 2005 - 13:29

Menos mal que te has dado cuenta rapidito.
Aunque la verdad es que en la mayoría de los casos, por suerte, se les ve el plumero de lejos.

jc77 - 20 de junio de 2005 - 10:27

Lo peor de ese tipo de gente es que algunas son capaces de mantenerte engañado un buen tiempo y luego cuando descubres sus verdaderas intenciones la caida es aún más dura.

Por desgracia, he encontrado muchos "jodidos egoistas" (esa es su mejor definición) en mi vida, pero eso me ha servido para apreciar todavía más a las pocas buenas personas con las que me he cruzado.

Un beso

PD- Ya no te queda nada para ser un poquito menos joven, ;P

irma ruiz - 20 de marzo de 2001 - 19:57

muy buena explicación del criterio y muy cierto