Blogia
Mejor Suerte que Talento

Partiendo lanzas.

Partiendo lanzas.

Todos los hombres son iguales, todas las mujeres son iguales, los madrileños chulos, los catalanes peseteros, los andaluces vagos… generalizar es un peligro que siempre lleva a conclusiones erróneas y sobre todo injustas.

Es muy fácil hacerlo y perjudicar a un colectivo 

“Ya no quedan camareros como los de antes”… Arias Cañete. 

A si es que para no ser menos voy a generalizar y diré que todas las generalizaciones son peligrosas… incluida la mía. 

Todo esto viene, por una frase que me dijeron ayer, y que me fastidió mucho. Aclaro no soy política, pero si estoy rodeada de políticos y mi visión de ellos, como es de esperar, es diferente de la opinión popular. Ayer me expusieron que mencionar a un político es lo mismo que mencionar a un hijo de puta… que son dos palabras que van unidas, y que con decir una la otra se sobreentiende. Cuando oigo cosas así me llevan los demonios. Entiendo que la gente esté quemada, pero no os podéis hacer una mínima idea de lo injusto que es esta expresión. Que lo que quizá valga para tres o cuatro, perjudica a mucha gente anónima que trabaja mucho…demasiado diría yo.

12 comentarios

Propagandhi -

¡¡¡¡Cómo que los andaluces vagos!!! Los andaluces son graciosos, sobre todo los de Sevilla-mi-arma, y los de Cái-aquí-hay-que-mamá

Las generalizaciones, en general, suelen funcionar porque sólo atendemos a las que se cumplen. No todos son iguales. No creo que sea lo mismo Llamazares que Cañete, Zapatero o Aznar. No estoy diciendo que sean mejores necesariamente, sino que son diferentes.

Por cierto, creo que lo de Cañete es muy fuerte. Que los emigrantes queden sólo para eso... Es una vergüenza. Y lo peor es que nadie de su partido lo ha callado. Y lo más peor, es que casi nadie de los demás tampoco ha dicho nada.

Creo que tenemos los políticos que nos merecemos.
Te lo dice alguien que vive ya hace muchos años con Chaves.

wAtAsHi -

Qué razón tienes...vivimos rodeados de conclusiones erróneas que sacan algunos y que a veces nos perjudican.

Respecto al tema de los políticos, ¿qué decir?, me gusta la política...y sí, hay algunos que aunque no llegan a esa descripción que te dieron, se acercan pero como bien dices, generalizar es muy malo.

macacolandia -

Generalizar está muy feo.
Por ejemplo decir: "todos los políticos son iguales" es un error, no todos son iguales, es más correcto decir "todos los políticos como Arias Cañete, Zaplana o Acebes son iguales".
Un saludo que hacía mucho que no me pasaba por aquí por problemas técnicos.

Treiral_ -

Generalizar es genial y muy divertido, que cerrados de mente sois todos XDDD

jc77 -

Generalizar es una de las mayores barbaridades que se pueden cometer...

xiluso -

Generalizar no es bueno, y eso se aprende conociendo al resto del mundo, cuando más cerrado estas en tu mundo, más generalizas a los de fuera.

Musi -

Yo creo que generalizar lo hacemos todos, pero es muy peligroso porque juzgamos a todos por el mismo patrón y claro..

Un beso!

Sam -

Ya sabes que la ignorancia es atrevida, a la gente le gusta mucho generalizar, en mi colectivo para lo mismo y en parte tienen razón, pero no es del todo cierto como bien dices.

Saludos!

Terminus -

Otra generalización más. Las idelogías políticas de este país se quedaron ancladas hace 70 años. Cada vez que veo ciertas actitudes siento un mayor respeto por mis padres, en una época dificil se atrevieron a casarse. Eso no tendría mayor trascendencia si no fuesen uno de cada bando y por lo que veo y escucho... todavía irreconciliables. Así nos va.

Besooooo

Edu

Chasky -

Pero es que además la gente tiende a generalizar contínuamente.

Yo tenía una compañera de trabajo que ponía a parir a los tíos. No entendía que no todos son unos cabrones, que seguramente habrá un montón no se lo discuto, que haya tenido mala suerte con aquellos que se han cruzado en su camino tampoco se lo discuto, pero lo que no la admitía es que dijera que todos éramos iguales.

Menudas peloteras que tuve con ella.

Treiral_ -

Te diré, con lo buen tio que es llamazares.

ELRAYAn -

Estoy totalmente de acuerdo contigo. Y las generalizaciones normalmente son fruto de la manipulación y la ignorancia a la que se someten algunos.

Muchos colectivos sociales trabajan por un país mejor, eso también es política. No todo es un debate a 2.


MUAKS!!!!!!!!!!!!