Blogia
Mejor Suerte que Talento

¡¡¡CANASTA!!!

¡¡¡CANASTA!!! Hace años cuando todavía estudiaba, concretando, me estoy remontando a la época del colegio, me dio por apuntarme a una actividad extraescolar, baloncesto, recuerdo que éramos 21 chicas y el entrenador decidió hacer dos grupos de 10, uno con las mejores para que compitiesen con otros colegios, y otro con las restantes “las malas” para que simplemente entrenasen.

Bueno pues esto es lo que me paso, yo era la número 21, y me dijeron que estaba entre las buenas y las malas, que podía meterme en el equipo que quisiera.
Probé en el de “las buenas”, y el resultado era que jugaba poco y cuando jugaba no me pasaban el balón, vamos que me sentía fatal.
Jugué con “las malas” y allí era la reina, jugaba todo el rato, y tocaba balón, me sentía como Michael Jordan.

Esto me planteó en su día una duda que hoy en día aun conservo, ¿Qué eligiriaís?
¿Ser el mejor de entre los malos o el peor de entre los buenos?

9 comentarios

José Antonio -

Si era en el colegio, y suponiendo que fueras mi hija, te aconsejaría que intentases divertirte jugando, así que con las malas. Pero en otras edades más avanzadas, creo que lo mejor sería estar con los buenos, que seguro que en poco tiempo dejarías de ser la peor.

oscar -

Entro solo para dejar de ser anónimo

Anónimo -

mejor ser el último bueno que el primer malo

Treiral_ -

pero que diiices, ir a las fiestas de las buenas y sin tener k mover un dedo :DDDD

Otra Taza de Café -

Yo creo también que mejor destacar entre las malas que no participar en el equipo de las buenas

Ostias Con Pico -

Buenas ...

Sin dudarlo en un momento estaría en el lado de las malas.

Primero porque por mi altura fijo que me meten en bando.

Segunda porque soy malisisima jugando al basket.

Tercera porque yo misma elegiría el equipo de las malas porque en el de las buenas fijo que hay mucha rivalidad y envidia, y en el de las malas aunque yo fuera un poco, sólo un poco mejor, aprendería mucho más.

Ea, saludos con Pico.

Fran -

Esta pregunta es muy difícil.
Todo depende de la propia autoestima: si moverte entre gente mejor hace que te sientas peor, entonces es que que tu autoestima es baja, y no creo que se resista.
Pero si estar entre gente mejor que tú hace que quieras mejorar, y te parece genial ver los logros de los demás y ponértelos como meta, entonces genial.
Está claro. Es mejor ser el peor entre los buenos,.... pero con una filosofía de vida adecuada, que no es cuestión de cargarse al ego de uno mismo de un balonazo con un balón de baloncesto, que esos encima son más duros!!!
:)

Chasky -

Se supone que para entrenar cuanto mejores son tus rivales más mejoras, eso es verdad, pero para estar luego chupando banquillo y que no te pasen prefiero no jugar, la verdad.

herel222 -

En tu caso, en el equipo en el que puedas jugar y por tanto divertirte, o sea, en el de las malas. Que pa' chupar banquillo, mejor haces otras cosas.