Blogia
Mejor Suerte que Talento

OBLIGATORIO ENVEJECER.

OBLIGATORIO ENVEJECER. Prolongada existencia, final del viaje, así te vi el domingo, cansada, mayor, quebrada, sin ganas de nada, preguntándote porque esta vida te retiene tanto tiempo y no te deja escarpar… yo me alegro – abuela- de que aún sigas aquí, aunque tu ya no le encuentres el sentido, pero recuerda que envejecer es una asignatura obligatoria, una dura carga que todos tarde o temprano tendremos que afrontar.

La soledad, la salud, la muerte de los seres queridos… son situaciones que te acompañan en tu día a día, son situaciones que se revelan con fuerza en la vejez y te hacen hundirte poco a poco, pero porfavor no te rindas todavía… tu me dijiste un día una frase, que yo siempre recordaré

“La abuela no se arrepiente de lo que hizo sino de lo que no hizo”

Porfavor sigue haciendo… no dejes sin hacer.

Tu nieta.

8 comentarios

Roque -

Que puedo decir despues de leer tu post y el comentario de Eulalia al que se refiere FdA, pues que me encantaría llegar a viejo tan lúcido como tu abuela.

BOHEMIO -

Hola Aiyana cuanto tiempo, veo que has cambiado un monton de cosas!!!!!!!!! Ufff me alegro, pinta bien...yo,je je je como casi siempre necesito de tu influencia para detener el mundo, que me quiero volver a bajar. Ja ja ja un beso, me pasare mas a menudo

FdA -

Mis cuatro abuelos viven, mi abuelo paterno tiene 92 años y está regular. Mi abuela paterna es la que está peor, ella nos cuidaba a mi hermano y a mí de pequeños y hasta hace poco era todo vida. Da muchísima tristeza verlos mal.

Leí hace poco un comentario de Eulalia que me encantó:
"el esplendor del ocaso es tan deslumbrante, tan bello, tan lento y tan necesario como el amanecer; sin él se dice que una vida ha sido truncada: por algo será."

Chasky -

De todas formas tiene que joder tener una mente despierta y con ganas de hacer muchas cosas y ver que tienes el cuerpo hecho una mierda, joder yo no me lo quiero imaginar, lo que está claro es que la vida es muy bonita y hay que vivirla hasta el final siendo feliz y pasándolo bien.

wAtAsHi -

Yo perdí hace un par de semanas (no más) a mi abuelo paterno y no conocí a mi abuelo materno (murió antes de que yo naciera).

Reconozco que no he llevado una relación con mis abuel@s como lo ha hecho todo el mundo, pero después de la muerte de mi abuelo hace unos días, tengo a mi abuela entre algodones.

Ahora es cuando me arrepiento de no haber pasado más tiempo con mi abuelo.

PD: Cuídala ! =)

Salu2^^

propagandhi -

Siempre me han llamado la atención mis abuelos. Hace tiempo que perdí a mi abuelo y a una abuela. La otra era una mujer muy vital -con sus más y sus menos- que ahora se encuentra realmente mal. No esperamos que dure mucho. Me gustaría saludarla también.

terminus -

Pero es duro ver así a las abuelas. La mía tiene ya noventa y pico y no me acostumbro a verla así. Ella que no paraba y ahora tiene que depender del andador, su mirada se ha vuelto triste.

Un Beso

Edu

Luna -

Que grande los abuelos, yo me lo paso teta con la mía. Tiene 85 años y siempre que la veo la caliento la boca para que me hable de la guerra y de la posguerra, aunque siempre terminamos partiendonos de risa con las anécdotas de la famila. Hacían unas cosas para tirar 'pa lante' que son increibles.