Blogia
Mejor Suerte que Talento

CORAZÓN Y RAZÓN ¿AMIGOS O ENEMIGOS?

CORAZÓN Y RAZÓN ¿AMIGOS O ENEMIGOS? Cuándo la vida nos pone en una situación confusa, con difícil salida, comienza la agotadora lucha de los conflictos internos… ¿Qué hacer cuando la razón nos dice una cosa y el corazón dicta la contraria?

Dicen que las crisis nos dan la oportunidad de crecer personalmente, nos hacen desarrollar nuestra capacidad para afrontar los problemas.

Crisis superada = paso a un nuevo nivel

Sigo en el mismo nivel = Crisis no superada

La diferencia entre una persona satisfecha y una insatisfecha no creo que la determine el número de grandes problemas que tenga si no la manera de resolverlos. Por tanto si pasa el tiempo y no somos capaces de tomar una decisión y avanzar, la frustración crece, y al final ahí esta por un lado la razón, por otro lado el corazón… ¿qué hacer?

“El corazón tiene razones que la razón ignora”

Siempre hay que dejar atrás algo, cuándo lo consigues ¿Se puede dar por zanjada la crisis? ¿Será tan fácil como convertir la frustración en renuncia?

8 comentarios

aiyana -

Taza: pues yo tambien creía que sería mas feliz haciendole caso a un sentimiento que a un pensamiento... pero va a ser que no

Ike: si es dificil encontra el equilibrio, vamos que creo que en este caso no es posible, por eso la mayoría estamos desequilibrados

Nadie. je je tienes razón y al final pasa lo que pasa que la caga

nadie -

Ojalá fuera tan fácil.
Lo peor es cuando tu corazón se alía con tu sexo, y tu cabeza con tu hígado. Entonces el que decida algo realmente puede ser... tu intestino grueso, que a veces se aliará con unos o con otros.

Ike Janacek -

Y cuando la razón está enferma y el corazón remendado...¿en cual confiar?
La mayoría de las veces sentimos cuando más deberíamos pensar y pensamos cuando deberíamos estar sintiendo.
Es tan difícil encontrar el equilibrio como fácil errar.
Yo he optado por arrancarme esta puñetera víscera y embotar el cerebro con mil distracciones: sé que es un error garrafal, pero no sé a cual de los dos echarle la culpa, si a la razón o al corazón

Otra Taza de Café -

Casi siempre le hago caso al corazón, a veces me va mal y a veces me va bien, pero de momento nunca me he arrepentido de nada.
Creo que se es más feliz haciéndole caso a un sentimiento que a un pensamiento.

aiyana -

Oscar, si eso es verdad que somos como nos ven... a mi a veces mi timidez no me deja ser como yo realmente soy...

Treiral, es una frase chula, me la apunto, estoy muy de acuerdo con ella

Macacolandia, si les preparo una cita justo en este momento, terminarán tirandose algo a la cabeza porque no estan de acuerdo en absoluto, por ahora

macacolandia -

Si el corazón y la razón no se entienden habrá que hacer algo para que actuen juntos, por ejemplo yo les prepararia una cita a ciegas donde no les quedara más remedio que entenderse y trabajar en equipo.
un saludo.

Treiral_ -

En el blog de Vanessa (que ya cerró, por desgracia) lei una vez una frase dicha por uno de sus comentaristas (Ivan Sainz Pardo) que se me ha quedado grabada xD
"El corazón es una cuesta abajo. La razón patina con nosotros y grita muertita de miedo."

oscar -

No, no es tan fácil, y evidentemente siempre se deja algo atrás, y lo malo es que al final solo somos como nos ven.