Blogia
Mejor Suerte que Talento

TEORÍA DEL CAOS

TEORÍA DEL CAOS
He leído que la teoría del caos es encontrar el orden en el desorden, un sistema caótico no es algo confuso si no que se caracteriza por que se adapta a los cambios y en consecuencia por su estabilidad, por lo tanto nuestros intentos por controlar y definir la realidad no resultan mas que vagas pretensiones sin sentido, la sutileza y el doble sentido son la puerta a la originalidad que permita descubrir que nuestra vida pudiera ser mas profunda y armoniosa.

Por lo tanto hay que aprende a vivir en este caos sin controlarlo ni intentar predecirlo porque somos parte de él, en consecuencia ¿estaremos en condiciones de alcanzar algún día una verdad total del mundo en el que vivimos?. ¿Merecen la pena intentar definir y ordenar nuestra vida inmersa en este gran caos? O ¿ Es mejor aceptar las cosas tal y como vienen intentándonos adaptar a ellas, para por consiguiente sufrir lo menos posible?

10 comentarios

jc77 -

Estoy con Javier. La vida es el mayor caos al que puedes enfrentarte. A mí, al menos, me sigue soprendiendo cada día y por mucho que trato de poner orden y racionalizar ciertas cosas, al final el caos acaba siempre dejándome perplejo.

Otra taza de café -

La de arriba era yo :)

Anónimo -

En mi caso lo único que intento definir son las metas que pretendo alcanzar en mi vida. Sin ellas me siento completamente perdida y no doy pie con bola. Tengo que saber lo que quiero para no desquiciarme. Por lo demás, soy un caos toda yo, desde mis pensamientos caóticos al caos total que reina en mi escritorio :P

nadie -

Ni si ni no ni blanco ni negro.

Treiral_ -

Nihilismo al poder, vale la pena intentar definir nuestro mundo, aunque no lo logremos, si eso es lo que deseamos hacer. Todo forma parte del todo, aunque se intente definir te estas dejando llevar por el caos de la situación, y es fabuloso en sí mismo :)

Roque -

Merece la pena no pensar que somos el ombligo del mundo, y dejar pasar los días disfrutando de lo que nos ofrezce la vida... que no es poco.

herel -

Apoyo la idea de Deyector, cosa que te guste... ¡pa' la saca!

Javier -

Los sistemas caóticos se caracterizan por la imposibilidad de predecir los resultados pues una pequeña varianza en las condiciones indicales provoca un cambio enorme en la solución.

La vida es el sistema caótico por excelencia, es imposible escapar de él.

La verdad total no existe en mi opinión

Deyector -

Voto por dejarnos llevar por el caos, pero llevándonos con nosotros lo que nos vaya gustando de lo que pase a nuestro lado.

macacolandia -

Yo creo que si que merece la pena intentar definir la vida que queremos aunque no hasta el punto de obsesionarnos y gastar todo el tiempo en moldearla. Un termino medio diría yo.
un saludo.