Blogia
Mejor Suerte que Talento

Déjà vu

Déjà vu Cual será la verdadera explicación del hecho de ver a personas desconocidas y experimentar a primera vista un sentimiento de cariño o de disgusto.
Y la explicación del hecho de visitar lugares, hasta entonces desconocidos y que nos parezcan familiares. Es un misterio que tiene diferentes explicaciones científicas, racionales… pero a mí la explicación que mas me gusta es la menos científica.


“Los psicoanalistas opinan que es fruto de los sueños diurnos, de las fantasías inconscientes de la persona. No es un hecho que suceda por azar, sino que suele estar relacionado con algo de gran importancia para el sujeto”.
“Los psicólogos y los neurólogos lo consideran una alteración de la memoria.
“Otra opinión menos extendida dice que es una alteración de la percepción”.
“También está considerado como un fallo en la interpretación de los hechos en el tiempo. Una incapacidad de establecer primero una secuencia y luego otra”.
“Otras explicaciones
Al margen de los estudios científicos, el carácter desconcertante del déjà vu ha dado lugar a una serie de teorías relacionadas con la metafísica, la reencarnación y los poderes ocultos”.

Dentro de este campo la explicación más extendida está relacionada con la reencarnación del alma. En una segunda vida el individuo no es capaz de recordar su vida anterior, pero si puede tener breves recuerdos, como ocurre en el déjà vu.”

Realmente yo he tenido pocos déjà vu, en mi vida… pero me gusta pensar que puedan ser debidos a una existencia anterior antes que a un fallo de mi cerebro… y es que ser ateo en esta vida, es un hecho muy duro… todo es mas sencillo, si te inventas una explicación para el antes y el después.

5 comentarios

wakka -

como os complicais por aqui...

todo el mundo sabe que un deja vu es un cambio en matrix
... y así me lo aprendi yo >(

saludossss

Treiral_ -

Yo creo que es por falta de oxigenación en el cerebro, el cerebro ve una imagen, sufre una escasez de oxigeno y digamos que reenvia la misma informacion de nuevo, me pasa mucho.

Javier -

Interesante tema el de los deja vu...la verdad es que algunos sospechan que hay razones genéticas, pero sólo son teorías.

La teoría de la reencarnación......la verdad es que yo creo que hay algo después de la muerte, no sé el qué pero creo que hay algo.

El cerebro es una máquina tan misteriosa.... capaz de recordar tantas cosas y a la vez de olvidar otras

Otra taza de café -

A mi también me gustaría creer en algo para poder darle un sentido a determinadas cosas pero normalmente me agarro a la explicación más lógica.
Puede ser, como dice herel, que sea \"culpa\" de los parecidos y de los recuerdos o también es probable que sea un pequeño engaño de nuestro cerebro.
No sé cuantas veces he tenido la sensación de haber vivido ya una situación o de haber ya estado en un lugar que visito por primera vez...

herel222 -

Yo creo que son debidos a parecidosYo creo que son debidos a parecidos, pueden ser algunos rasgos comunes con algo que ya conocías; puede ser un sonido de fondo que se te quedó grabado; un olor; una mezcla de estímulos en la que hay ocultos elementos muy importantes para tí porque en encuentros anteriores con esos estímulos ocurrieron cosas importantes...y cada vez que haya una conjunción de esos elementos, sentiremos estar viviendo lo mismo.
Una estación del año; cómo huele el aire ese día te puede traer la sensación de otra época donde el aire tenía la misma textura y olor, y la misma temperatura; quizá el recuerdo haga que tu cuerpo se autorregule a como estaba entonces y te incite a sentir y a hacer lo mismo que por entonces, como un eco.